Si ya parecía que todo estaba inventado en la web, Google nos ha demostrado, una vez más, que arrasa con los internautas más fieles de esta página.
Sus seguidores se han encontrado, desde hace pocos meses, la opción de registrarse en Google+ con la posibilidad de crear el correo Gmail.
La estrategia ha sido sencilla y muy tentadora, mostrando varias flechas de colores señalando a +Tú en el inicio de la página web:
Puede parecerse a otras redes sociales ya conocidas e internacionales como, por ejemplo, Facebook , pero lo que no consiguió este último, al menos hasta los tres años, fue alcanzar los 25 millones de usuarios registrados como lo ha hecho Google+ en tan poco tiempo. El haber logrado esta meta está, sin duda, íntimamente relacionado con su estrategia de marketing que arriba vemos (únicamente visual), y ha provocado incluso que Facebook modificara el formato de su página web. Pero sus esfuerzos han sido en vano.
Lo que sí podremos decir es que este proyecto ha sido para Google, al menos, GOOGLORIOSO.
María Peña Bote
Gracias María. Muy interesantes tus opiniones. Google es todo un éxito de Marketing y G+ parece que también lo va a ser, aunque habrá que ver que hace FB.
ResponderEliminarPor cierto, no seé si a ti te convence, porque no te has dado de alta en G+... :)
Considero que Facebook posee un alto potencial ya que cuenta con millones de personas a nivel internacional y es bastante sólido, pero G+ nos está ofreciendo muchas más utilidades en el sentido de poder sacar mayor partido a las relaciones sociales diversificandolas en todos los ámbitos, parece que no nos podrían sorprender más en la web pero, de nuevo, nos equivocamos.
ResponderEliminarEstoy convencida, y estoy ya en G+, pero creo que no le he agregado bien, gracias por avisarme.