jueves, 8 de diciembre de 2011

Tu juguete, llega

Hace más de diez años, Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando crearon la campaña “Un juguete, una ilusión”.

El bolígrafo solidario, es el motor de esta campaña. Es un bolígrafo de calidad, de la marca INOXCROM, que se vende en distintos establecimientos a un precio de 5€.

A través de este bolígrafo, cada Navidad se consigue recaudar dinero con el que se fabrican juguetes, que se envían después a países en vías de desarrollo, con la colaboración de distintas ONG´s.  

El objetivo de esta campaña es llegar a los niños más necesitados, que crezcan y aprendan con juguetes que puedan usarse de forma duradera y es, a través de RTVE y RNE, como cada año se lleva a cabo el objetivo de comunicación, consiguiendo llegar a miles de personas. Son varios los famosos que se suman a esta campaña, con el fin de persuadir y concienciar a las personas, como lo vienen haciendo Andrés Iniesta, Fernando Torres o Rosana, entre otros, actuando como intermediarios entre un gesto solidario y esos juguetes que cada año llegan a cientos de niños del tercer mundo.

Esta campaña es posible gracias a más de 70 empresas, públicas y privadas, que  apoyan este trabajo en todas sus fases, desde la comercialización a la distribución y la promoción. Empresas relacionadas con juguetes, como ToysRus o Juguettos, y empresas que no tienen nada que ver como Yves Rocher o Alcampo.

La campaña de este año, trata de llegar a un amplio público, con el mensaje “tu juguete llega”. Así, estas navidades TVE y RNE nos recordaran la importancia de esta campaña para millones de niños.







Sandra Gutiérrez Maroto

No hay comentarios:

Publicar un comentario