miércoles, 28 de diciembre de 2011

DISTRIBUCIÓN INTENSIVA, SELECTIVA Y EXCLUSIVA

La distribución intensiva:

Este tipo de distribución tiene como objetivo llegar al mayor número de establecimientos posibles, por lo tanto, los productos que seguirán dicha distribución serán casi siempre productos de uso frecuente, demandados de manera habitual.

El ejemplo que he seleccionado para esta distribución intensiva ha sido la marca "CHEETOS".
Esta marca, que se dedica a la venta de aperitivos, snacks, tiene como principales ventas unas bolsas de distintos sabores, pelotazos, pandillas etc.
Estas bolsas las podemos encontrar en numerosos establecimientos, en los supermercados, en las tiendas de golosinas, en las gasolineras, en restaurantes, incluso en máquinas expendedoras en colegios, universidades, bibliotecas etc..

Esta marca apenas se promociona ya que cuenta con numerosos años de permanencia en el mercado y es muy conocida por todos. Como mucho se puede encontrar algún anuncio en televisión, pero no es muy usual.




La distribución selectiva:
Esta distribución cuenta con un número de distribuidores reducido, todos estos además, deben cumplir diversos requisitos.

Para la distribución selectiva he elegido el ejemplo de "NESPRESSO".
Nespresso en una marca que se dedica a la venta de máquinas de café que aceptan unas cápsulas determinadas rellenas de café molido, cuyas cápsulas también las vende esta marca.
Nespresso cuenta con unas pocas tiendas exclusivas de la marca. También podemos encontrar sus productos en algunas partes exclusivas para Nespresso en establecimientos como El Corte Inglés.

Nespresso utiliza como manera de promocionarse anuncios en televisión. 
La imagen de la marca es George Cloony con quien intentan conseguir una estrategia de diferenciación para captar un público determinado.




La distribución exclusiva:
Esta distribución concede al intermediario la exclusividad de venta de un determinado producto.

Para esta distribución exclusiva he querido poner de ejemplo la marca "EL GANSO".
Para conseguir productos de esta marca que se dedica a prendas exclusivas y zapatos muy característicos de ella, nos tendremos que dirigir a sus tiendas específicas de El Ganso, que aunque sean pocas éstas se encuentran situadas en grandes provincias y en sitios estratégicos.

El Ganso apenas se promociona. Esta marca ha conseguido tener un prestigio y la gente la ha ido conociendo mediante vía boca-boca de las personas.



MARÍA DEL CARMEN GUILLEM TERCERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada