domingo, 9 de octubre de 2011

Kellog’s financia las equivocaciones de los jóvenes

"Equivócate" es el lema de la nueva campaña de Leo Burnett Iberia para Kellogg’s Squares. De hecho, la marca ha creado el Squares Bank, una entidad que financia estas equivocaciones.
Bajo dicho claim, Kellogg’s incita a los jóvenes de entre 18 y 25 años a equivocarse gracias a una financiación de 100 euros. La marca entregará cinco de estos pequeños créditos cada día. La elección de los ganadores utiliza la habitual fórmula del número de “Me gusta” en www.facebook.com.
Kellogg's pone como ejemplos de equivocación tatuarte el nombre de tu pareja actual o abandonar los estudios para convertirte en piloto de carreras.Otra parte de la iniciativa consiste en un crédito de 10.000 euros, también a fondo perdido, para la mayor de las equivocaciones. Este premio será otorgado en el mes de noviembre gracias a la selección que realizará un jurado compuesto por personalidades de diferentes ámbitos de la cultura.
Equivócate, Kellogg's te lo financia
Oficinas de Squares Bank
Como la mayoría de los bancos, Squares Bank cuenta con oficinas. En Madrid se ha abierto una física en la calle Alberto Aguilera. Además, la entidad financiera cuenta con una oficina móvil que visitará universidades en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga y Sevilla entre el 16 de septiembre y el 21 de octubre. Por otra parte, se ha habilitado el portal http://squaresbank.es como oficina online.
Esta nueva campaña cuenta con activación online, piezas para exterior, cuña de radio, elementos de marketing directo y acciones en televisión.
FUENTE: http://www.marketingnews.es

¿Qué mejor manera de hacer marketing que ésta? en estos tiempos de crisis, en los que para muchos de nosotros es casi algo imposible conseguir algún crédito, me atrevería a decir que Kellogg's ha tenido una gran idea para dar a conocer su producto.


Esta campaña de marketing parece estar especialmente dirigida al segmento más joven de consumidores. Teniendo en cuenta que somos nosotros  quienes más consumimos este tipo de producto, no parece algo extraño, además, han sabido utilizar como herramienta de publicidad algo tan actual y utilizado por casi todo el mundo como son las redes sociales, en este caso Facebook, pues es a través de esta red como se darán a conocer los nombres de los ganadores de los créditos que Kellogg's  y su Squares Bank ponen a nuestro alcance.


Creo que la cantidad de publicidad que está produciendo y el "premio" que ofrece esta campaña, harán del Squares Bank un gran éxito.

CORAL GONZÁLEZ LÓPEZ

2 comentarios:

  1. Gracias Coral. Otro interesante ejemplo de Marketing en redes sociales. Mi duda es si genera verdadero reconocimiento de marca y si fideliza a los consumidores a ese producto...

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  2. Por lo que tengo entendido, hasta el momento, Kellog's es el líder en la venta de productos basados en cereales así como el mayor productor del mercado de los mismos. Por esto creo que sí que genera verdadero reconocimiento de la marca, incluso podría ser que Kellogg's lance al mercado esta campaña como muestra de agradecimiento a sus seguidores, y como una forma de afianzar la fidelidad que se supone tienen ya los consumidores en la marca.
    Gracias por el comentario.

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