lunes, 24 de octubre de 2011

KUKUXUMUSU

Considero que lo mejor de Kukuxumusu es la originalidad de sus dibujos y sus mensajes irónicos y divertidos, por lo que intentaría reforzar esta ventaja competitiva creando nuevas imágenes, con una nueva temática con el fin de no llegar a un punto en el que el consumidor no aprecie la originalidad de esta marca.

Kukuxumusu estampa sus dibujos en muchísimos productos, desde camisetas hasta alfombrillas o relojes, por lo que más que cambios en el producto, ampliaría la temática de los dibujos, como ya he dicho anteriormente.
En cuanto al precio, la distribución y comunicación de esta marca, creo que no se puede hacer ningún cambio ya que, en primer lugar, el precio es muy asequible y la relación calidad-precio es inmejorable. Por otra parte, en cuanto a la comunicación y la distribución considero que kukuxumusu esta distribuido por todas partes y es fácil de encontrar por la gran publicidad que tiene sobretodo a través de Internet.

En la estrategia digital intentaría reforzarla ya que aunque puedes encontrar la marca fácilmente en Internet, debería centrarse en aquellos lugares de la Web más frecuentados por su público objetivo (los jóvenes), como por ejemplo, invirtiendo en publicidad en las redes sociales.

Como acabo de decir, su público objetivo son los jóvenes, y la verdad es que no intentaría llegar a otros públicos ya que, por ejemplo, probablemente una señora no se compraría una camiseta con unas vacas jugando al mus, ni mucho menos serviría café a sus amistades en una taza con un toro llamado "Mr. Testis".

En definitiva, más que llegar a otros públicos, reforzaría mi público objetivo creando más originalidad en mis productos.

Finalmente, para paliar la bajada de ventas y beneficios por culpa de la crisis actual, probablemente intentaría crear una nueva linea de productos a un coste más bajo de lo habitual, con alguna temática actual que pudiera asegurarme un nivel de ventas suficiente para ir recuperando poco a poco las pérdidas debido a la crisis económica.


Sandra Gutiérrez Maroto

No hay comentarios:

Publicar un comentario